top of page
  • micho86

Is Colombia Safe?

Autor

Propietario y fundador de Elephant Moto Colombia. Diseñador de profesión, motociclista por convicción.


¿Colombia? ¿Estás loco? ¿Los narcotraficantes, los secuestros, la guerrilla? ¿La violencia? ¿Estás seguro de que quieres ir en moto a Colombia? Si tuviera un centavo por cada vez que alguien menciona estas cosas cuando hablo de la posibilidad de venir a Colombia, tendría la mayor colección de motocicletas conocida por el hombre. La verdad es que Colombia ha cambiado dramáticamente en los últimos 15 años y ha cambiado para mejor. Todavía tenemos problemas, todavía hay problemas de seguridad, todavía tenemos guerrillas y narcotráfico, todavía tenemos pobreza y muchas otras desigualdades; al igual que innumerables países en el mundo. Pero estamos trabajando en eso. Todas estas cosas son parte de nuestra historia pero no determinan nuestro futuro. En comparación con donde solía estar, Colombia está en un lugar muy diferente y mucho mejor.



Atrás quedaron los días en que estallaban bombas masivas en los centros de las ciudades, atrás quedaron los días en que no se podía andar en motocicleta de una ciudad a otra, atrás quedaron los días en que los viajeros alrededor del mundo evitaban Colombia en sus viajes transcontinentales.

Sin embargo, de alguna manera, a los ojos y oídos de muchos, no hemos podido deshacernos de la reputación del país más peligroso del mundo. Un país donde el riesgo de que sucediera algo terrible al visitarlo era justificadamente alto.

Déjame contarte un poco sobre Colombia. Un poco sobre andar en moto en este magnífico lugar al que llamo hogar. Un poco sobre su gente. Esperemos que esto te ayude a cambiar tu percepción y arroje algo de luz sobre los aspectos positivos de este país. Con suerte, esto te hará querer compartirlo con amigos escépticos. Ojalá esto te convenza de venir a andar en moto por Colombia. Y si es así, aquí en ELEPHANT te estaremos esperando.

Colombia se encuentra en el extremo más septentrional de América del Sur, donde tenemos la suerte de contar con las mejores cosas que el continente tiene para ofrecer. Desde playas de arena blanca hasta montañas cubiertas de nieve en un área de 2 tercios del tamaño de Alaska. Los majestuosos Andes llegan a Colombia y se dividen en tres cadenas separadas (occidental, central y oriental) que cubren la mayor parte del territorio con innumerables montañas y valles, lo que lo convierte en un destino de ensueño para los motociclistas amantes de las curvas. Debido a que estamos justo al norte del ecuador, tenemos la suerte de contar con 365 días de clima perfecto para montar, sin inviernos duros, solo un par de meses lluviosos al año.




El embajador de la marca BMW Motorrad USA, Shawn Thomas, y su hija Hailey alimentan a los colibríes en Colombia.

Pocos lugares que conozco ofrecen interminables carreteras sinuosas y un clima perfecto durante todo el año. Si tienes una semana de vacaciones podrás recorrer día tras día paisajes tan diversos, que al final habrás pensado que has recorrido un continente entero. Lo que ves hoy será completamente diferente a lo que verás mañana. Disfrútelo todo. Pasos de montaña, valles fluviales, sabanas africanas, desiertos, selvas exuberantes, océanos, sol, lluvia, frutas exóticas y mucho más. Todo esto lo vivirás en menos tiempo del que te llevaría buscar en Google: ¿Es segura Colombia?

Ningún país se compara con andar en motocicleta en Colombia. Soy colombiano por lo que podrías pensar que mi opinión es parcial, claro. Pero este mismo sentimiento lo comparten innumerables motociclistas no colombianos con quienes he tenido el placer de compartir historias de conducción. Muchos de los ciclistas que he conocido, que han viajado por el país, se han visto obligados a prolongar su visita durante semanas y, a veces, meses. Más de uno se ha enamorado de un colombiano y ha prolongado su viaje para siempre.

Este país es contagioso, en el mejor sentido posible. Para un motociclista, el contagio proviene de diferentes lugares: 1. Los paisajes asombrosos cargados de rutas sinuosas. 2. La diversidad en términos de clima y geografía. 3. El carácter cálido y acogedor de la gente.

¡La gente! ¡Los colombianos son personas maravillosas! A pesar de la historia de violencia mantenemos una actitud positiva ante la vida y nuestra hospitalidad no conoce límites. Lo que hace que andar en motocicleta por Colombia sea una experiencia tan mágica son las interacciones con los lugareños. Hacen todo lo posible para ayudarlo, brindarle información de calidad, hacerle saber lo orgullosos que están de su país y mostrarle cosas que fácilmente podría haberse perdido.




Andar en motocicleta por los majestuosos paisajes de Colombia es una experiencia única en la vida.

Estos encuentros enriquecen la experiencia, enriquecen nuestro espíritu y la energía positiva se borra como polvo mágico de hadas. Es una sensación fresca y acogedora. Como colombiano te invito con toda mi energía a que vengas a montar en este país. Los colombianos tienen buena voluntad y son naturalmente positivos.

Si vienes en moto a Colombia serás una persona sumamente feliz. Tendrás recuerdos e historias increíbles para compartir con amigos. Habrás vivido una experiencia inolvidable y única en la vida. Podrás decir que anduviste en motocicleta en Colombia; uno de los lugares más bellos del mundo. Y eso, amigos míos, es algo que vale la pena decir.

Ya sea que estés buscando alquilar una motocicleta o hacer un recorrido en moto por Colombia. Aquí en Elephant te estaremos esperando para mostrarte este increíble país.

¡Ven a montar con nosotros! ¡Estamos encantados de mostrarte todo!

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page